Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies cerrar
Voluntarios de corazón
Voluntarios de corazón
SAF: Servicio de alojamiento a Familias
SAF: Servicio de alojamiento a Familias
premios recibidos por APACI y nuevos retos
premios recibidos por APACI y nuevos retos

Noticias

Apaci - En el Hospital de la Paz logran un 97% de éxitos en cirugías mayores, al nivel de los mejores del mundo - Asociación De Padres Y Amigos De Cardiopatías Congénitas

En el Hospital de la Paz logran un 97% de éxitos en cirugías mayores, al nivel de los mejores del mundo

Fecha: 17/07/2017

En el Hospital de la Paz logran un 97% de éxitos en cirugías mayores, al nivel de los mejores del mundo  

NOTICIA EL MUNDO

Los Tedax del corazón: así salvan niños los mejores cirujanos de España

 

"Las estadísticas dicen que ocho de cada 1.000 nacidos vivos tienen una cardiopatía congénita. Y también que este es uno de los mejores sitios donde traer a tu hijo si sufre una de ellas.

Lo dice Carmen, que tiene una niña de poco más de un mes con una trasposición de grandes vasos: «A los nueve días de nacer fue operada. La intervención duró nueve horas. Se la llevaron a la UVI con el pecho abierto y sin coser, tapado con una especie de plástico, porque como el corazón se inflama no le cabía en el tórax. Mírala hoy [mueve el carrito]: es buenísima... Esta gente salva vidas todos los días... Yo soy doctora, profesora de Derecho Civil... Y me he dado cuenta de que al lado de esta gente yo no aporto nada a la sociedad»."

 

 

                             "Entramos en los quirófanos de este cuerpo de élite de La Paz porque -gracias a su alianza con el Ramón y Cajal- es el equipo de cirujanos cardiacos infantiles más dimensionado de España: siete en vez de los cuatro habituales. Porque es uno de los pocos que publican sus resultados. Porque en 2016 realizaron media docena de trasplantes y 315 intervenciones mayores (las que se hacen sobre el corazón o los grandes vasos) a 229 menores de edad. Porque se ocupan de los casos más complicados (más de la mitad de sus niños vienen de hospitales de fuera de Madrid). Porque tienen un llamativo 97% de supervivencia en cirugías mayores, lo que equivale a decir que está al nivel del Hospital de Boston, el Silicon Valley de la cirugía cardiaca."

 

 

NOTICIA COMPLETA EN EL SIGUIENTE ENLACE

http://www.elmundo.es/papel/historias/2017/07/16/5967a3ce268e3e940b8b464d.html

 

Redes Sociales