Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies cerrar
Voluntarios de corazón
Voluntarios de corazón
SAF: Servicio de alojamiento a Familias
SAF: Servicio de alojamiento a Familias
premios recibidos por APACI y nuevos retos
premios recibidos por APACI y nuevos retos

Alojamiento en Madrid

SERVICIO DE ALOJAMIENTO FAMILIAR

El tratamiento de las cardiopatías infantiles y congenitas, requiere una atención sanitaria fuera de nuestras fronteras, debemos desplazarnos a la Comunidad de Madrid, en muchas ocasiones por un periodo de tiempo indeterminado y que se suele alargar.

Las familias o cuidadores se encuentran ante una enfermedad desconocida, fuera del hogar familiar, lejos de su entorno, sin apoyos y con una carga económica que no saben durante cuanto tiempo podrán hacer frente.

             

CON LA COLABORACIÓN: 

LOGO FUNDACIÓN  

 

 
 

Apaci hace realidad un sueño muy necesario: SAF: Servicio de alojamiento a familias.

Con este Programa, buscamos mejorar tanto la calidad de vida de los niños como de sus familias mientras dure la estancia fuera de su lugar de residencia habitual.

Contar con un "hogar" para el descanso y donde poder compartir las inquietudes y miedos con alguien que entienda tu situación, es una de las mejores terapias que puede haber para afrontar una realidad de estas características.

Se trata de un piso situado en Fuencarral, muy cerca de los centros hospitalarios de referencia, que puede albergar hasta 4 familias simultaneamente, que deben acudir a Madrid para las continuas revisiones y operaciones de sus hijos.

Estamos ante un Proyecto solidario sin precedentes, además no solo se pueden beneficiar del mismo los menores y jóvenes con enfermedades del corazón, el piso está abierto a otros colectivos que necesiten desplazarse a Madrid para distintos diagnósticos, intervenciones y revisiones.

   LOGO DE LA FUNDACIÓN ALIMERKA  
 

Este proyecto se ha hecho realidad Gracias al apoyo de la Obra Social Cajastur, Fundación Alimerka e IKEA Asturias.

EL MONTAJE DEL PISO NO HABRÍA SIDO POSIBLE SIN LA COLABORACIÓN DE VARIOS VOLUNTARIOS.

 

 

 VOLUNTARIOS DE APACI MONTANDO MUEBLES  VOLUNTARIOS DE APACI MONTANDO UN ESPEJO VOLUNTARIOS DE APACI EN EL MONTAJE DEL SAF 
   COCINA DEL PISO DEL SERVICIO DE ALOJAMIENTO DE MADRID  HABITACION DEL PISO EN MADRID

Redes Sociales