Espacios con corazón

Teatrilllo de marionetas sobre un escenario, parte del proyecto "Espacios con corazón"

APACI desarrolla programas de sensibilización y difusión con el objetivo de sensibilizar a la sociedad en materia de cardiopatías congénitas. Además, con esto, queremos dar a conocer las características y dimensiones de esta enfermedad.

Lo que pretendemos es visualizar esta problemática, contribuyendo a la divulgación de esta enfermedad crónica y sus complicaciones de salud. De esta manera, buscamos promover la capacidad de empatía de la comunidad hacia los afectados/as.

Para ello, hemos llevado a cabo diferentes actividades a lo largo de estos años. Durante el 2019, se inició un nuevo proyecto de sensibilización llamado “Espacios con corazón». Con ello se pretende acercar la realidad de las cardiopatías congénitas y sensibilizar en el ámbito educativo.

Hemos impartido charlas en diversos centros educativos de infantil y primaria. Nuestro objetivo es que la comunidad educativa conozca un poco más la labor de APACI, la patología y las necesidades de las personas afectadas por ella. Así promovemos su integración en el ámbito escolar.

Teatrillo de marionetas en una sala.