Misión, visión y valores

MISIÓN

APACI es una asociación de utilidad pública, ámbito nacional e independiente que vela y defiende el derecho fundamental a la salud de los afectados por cardiopatías congénitas, además de dotarles a ellos y a sus familias de las herramientas y el apoyo psicosocial necesario para afrontar la enfermedad crónica que padecen y que se conviertan en adultos capaces y un ejemplo de fortaleza y unión familiar.

VISIÓN

 Ser un referente a nivel nacional tanto para los familiares como para los propios afectados por cardiopatías congénitas, así como lograr la integración efectiva y real del cardiópata y el cumplimiento de la carta de derechos del menor hospitalizado, piezas claves para mejorar su calidad de vida y su entorno más cercano.

VALORES

  • INDEPENDENCIA: APACI es independiente de cualquier filiación política y religiosa.
  • TRANSPARENCIA: La asociación será accesible a todas las personas que demanden algún tipo de información sobre nuestro funcionamiento. La gestión actuaciones y rendición de cuentas serán transparentes ante nuestros asociados. Además de justificar la administración de fondos públicos y privados a través de los mecanismos pertinentes en cada caso.
  • EFICACIA Y EFICIENCIA: Desde APACI procuramos la mejor calidad en la atención a nuestros socios, optimizando los recursos.
  • RESPETO: Es la base para llegar a cualquier entendimiento, desde a asociación se inculca el respeto a ser diferente y aun así realizar los esfuerzos por entendernos y construir juntos un futuro mejor.
  • SOLIDARIDAD: APACI entiende la solidaridad como el apoyo a una causa o a las necesidades de otros en situaciones difíciles. Todas las familias manteniéndose unidas y apoyándose mutuamente, podrán superar los momentos más duros de esta enfermedad. 
  • COMPRENSIÓN Y TOLERANCIA: Los seres humanos somos únicos, por ello afrontamos los problemas y los miedos de diferentes maneras, así pues es importante concederles el tiempo que necesiten para aceptar la nueva y complicada situación.
  • EMPATIA: La escucha activa es necesaria para poder ponerse en el lugar de la otra persona, en su piel, porque cada enfermo y cada familia son diferentes.
  • COMPROMISO: APACI entiende que el compromiso de sus socios significa identificarse y comprometerse a velar por los intereses de APACI.