Alojamiento familiar en Madrid

Asturias carece de servicio de cirugía cardiopediátrica, es por ello que muchas familias de personas afectadas por cardiopatías congénitas tienen que trasladarse a los hospitales de referencia, ubicados la mayoría en la Comunidad de Madrid, para sus diagnósticos, tratamientos, intervenciones y revisiones. En ocasiones estas visitas pueden alargarse  por un tiempo indefinido.

Las familias que padecen una cardiopatía congénita y deben trasladarse a Madrid se encuentran ante una enfermedad desconocida, en otra ciudad, lejos del entorno habitual, sin el apoyo de los más cercanos. Por esta razón, en 2008 Apaci pone en marcha el Servicio de Alojamiento Familiar (SAF).

Fotografía de otra habitación, con una cama de 90cm y un armario. Servicio de alojamiento familiar.
Una de las habitaciones del piso, con cama doble. Servicio de alojamiento familiar.
Fotografia de la cocina. Servicio de alojamiento familiar

El Servicio de Alojamiento Familiar es un pequeño hogar para las familias que deben trasladarse a la capital para tratar la cardiopatía congénita de un miembro de la familia. Un pequeño hogar en el que, además, pueden encontrarse y compartir experiencias con más familias en la misma situación. 

Este Servicio de Alojamiento Familiar nace para los pacientes de cardiopatías congénitas, pero está abierto también para familias que padecen diferentes patologías.

En Apaci estamos profundamente agradecidos a la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar, al Ayuntamiento de Oviedo, a la Fundación Cajastur_Liberbank, y a la Fundación Alimerka, por hacer realidad este proyecto.

Fotografía del baño. Servicio de alojamiento familiar.

Esta familia, hace uso de nuestro Servicio de Alojamiento Familiar cada vez que tienen que trasladarse a la capital para sus revisiones. En este vídeo os mostramos cómo son los días de consulta en Madrid.

Con la colaboración de:
Logo de la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar del Principado de Asturias
Logotipo del Ayuntamiento de Oviedo, consistente en un cuadrado azul oscuro, en el que se puede ver el icono de la Cruz de Los Ángeles y una corona. Debajo la palabra "Oviedo" en dos tonalidades de azul.
logotipo de la fundación Cajastur-Liberbank que consiste en el nombre escrito, en primer término Fundación, debajo y en negrita Cajastur, seguido de una línea amarilla y a continuación, también en negrita "Liberbank"
Logotipo de la Fundación Alimerka. que consiste en una "f" blanca sobre fondo amarillo, seguido de "Alimerka" también en letras blancas sobre fondo gris y debajo de todo esto la palabra "fundación" en un tipo de letra muy fino