Sobre Apaci

Dibujo de un corazón sonriendo y haciendo el gesto de la victoria con las manos

APACI (Asociación de Padres y Amigos de Cardiopatías Congénitas) nace en 2005 en Asturias. Somos una asociación sin ánimo de lucro, con el objetivo de ayudar a los niños, jóvenes y adultos que padecen cardiopatías congénitas, así como a sus familias. 

APACI es una entidad de ámbito estatal, declarada de Utilidad Pública y con ámbito de actuación principal en Asturias (contamos con sedes en Oviedo y Gijón).

¿Qué ofrecemos?

Imagen en blanco y negro de una familia de Apaci. Padre, madre e hijo.
  • Apoyo a las familias a través de reuniones donde se pueden mostrar las emociones y preocupaciones.
  • Talleres de apoyo psicológico para toda la familia.
  • Alojamiento en Madrid para las familias cuando acuden a los hospitales de referencia.
  • Orientación e información sobre las gestiones a realizar (solicitud de valoración del grado de discapacidad,  reintegro de gastos tras las visitas a los hospitales de referencia, etc).
  • Talleres en los centros educativos para concienciar sobre las cardiopatías.
  • Jornadas nacionales sobre cardiopatías congénitas en Asturias

¿Qué queremos?

Concienciar  sobre la importancia del apoyo a las familias que padecen una cardiopatía. Es necesario que se sientan arropadas al recibir la noticia de que su hijo o hija tiene una cardiopatía congénita, con orientación sobre qué supone o puede suponer, qué pasos dar, cómo actuar… Y también es muy importante el apoyo económico, ya que habitualmente las familias deben trasladarse a Madrid, donde se encuentran los hospitales de referencia. 

Memorias de actividades

Memoria 2019

Memoria 2018

Memoria 2017